EPN expresa compromiso con iniciativas de salud

México, 20 jul (PL) Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su compromiso con cinco estrategias de salud para el país, las cuales calificó de iniciativas encaminadas a garantizar la atención médica como un derecho humano.

El mandatario, quien este sábado celebra su cumpleaños 47, inauguró el Hospital Villa del Carbón, una instalación que beneficiará a unos 40 mil habitantes del municipio de igual nombre y de otros colindantes como Morelos, Chapa de Mota, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jiquipilco, todos ubicados en el Estado de México.

Además, también aseveró que cumplirá con las 26 promesas realizadas por su gobierno en materia de salud, las cuales requerirán de la inversión de unos 10 mil millones de pesos (casi 800 millones de dólares).

Las mayores dificultades para enfrentar ese reto, dijo, están en la especialización del personal del sector sanitario y la cobertura universal para la sociedad.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-1018 al cual hizo referencia el titular del Ejecutivo mexicano incluye avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud universal; asegurar las labores de protección, promoción y prevención; así como elevar la atención de la salud, a la población en situación de vulnerabilidad.

Garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad y promover la cooperación internacional son parte también de las acciones de un plan de seis años.

Deja tu comentario