Gobierno salvadoreño busca continuidad futura de programas sociales

San Salvador, 20 jul (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que el gobierno presentará al parlamento un proyecto de ley que busca garantizar la continuidad futura de los programas sociales en este país centroamericano.

Ya no podemos dejar al capricho o a la buena voluntad de los gobernantes en turno la política social, afirmó el mandatario en su programa radial sabatino Conversando con el Presidente.

Precisó que la iniciativa, que de aprobarse se denominará Ley de Desarrollo Social, implicará un cambio en la concepción en torno a esos asuntos y será un cuerpo jurídico que todos los gobiernos deberán respetar.

Ya no es aquella actitud voluntarista de que ayudo a los pobres porque me dan lástima y porque considero que el estado debe darles una limosna, expresó.

Los más pobres, los sectores más vulnerables del país, incluyendo a las mujeres, son sujetos de derecho, no son ciudadanos de segunda o tercera categoría como los consideraban los gobiernos anteriores de Arena (Alianza Republicana Nacionalista), aseguró.

Recordó que para los sectores de la derecha oligárquica sólo quienes tienen altos ingresos son ciudadanos, son quienes gozan de la protección del Estado.

Precisó que durante los cuatro gobiernos anteriores de Arena y a lo largo de los 200 años de vida republicana de la nación, el estado estuvo puesto al servicio de los grupos minoritarios de poder.

Funes agregó que Arena solo menciona el tema social durante las campañas electorales, pues quiere recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de quienes más tienen, porque considera un despilfarro a los programas sociales.

Explicó que el proyecto de ley, que se presentará a la Asamblea Legislativa a mediados de agosto, procura que los programas de ayuda a los sectores más vulnerables no queden a la voluntad de los gobiernos de turno.

El Presidente informó que previo a la entrega del texto de la iniciativa a los diputados, se desarrollará una campaña de información y de movilización en defensa de los programas sociales.

Subrayó que será una oportunidad para que los padres de familia, los campesinos, los ancianos y jóvenes, salgan a la calle de manera organizada para defenderlos.

Deja tu comentario