LA CUAUHTÉMOC, CONTRA TIRADEROS A CIELO ABIERTO Y AMBULANTES CON 200 INSPECTORES CÍVICOS

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, entregó cuatro mil 76 tarjetas de apoyo económico a adultos mayores, madres solteras, discapacitados y estudiantes, a quienes convocó a sumarse al programa de Inspectores Cívicos para combatir los 450 basureros a cielo abierto que hay en la demarcación.

Con esta entrega de tarjetas del programa de Inclusión y Corresponsabilidad Social suman ya ocho mil 25 beneficiados en este año, a quienes Fernández Ramírez solicitó su colaboración para que trabajen de la mano con las autoridades por el desarrollo de la comunidad.

Se trata, dijo el delegado, de que las autoridades fortalezcan la economía familiar de estos grupos vulnerables y a cambio, estos vecinos colaboren como Inspectores Cívicos, para integrar un cuerpo con 200 personas para supervisar el avance de las estrategias que implementa la delegación.

Se trata de los tiraderos a cielo abierto, el crecimiento del comercio ambulante y la atención inmediata a las quejas vecinales.

Otras labores  que ejercerán los Inspectores Cívicos  es recorrer los establecimientos mercantiles para exhortar a los dueños o encargados a cumplir con lo que marca la ley y de esta forma garantizar la seguridad de los comensales en estos lugares.

El jefe delegacional estuvo acompañado de los directores general de Desarrollo Social, Edgar Doroteo; de Equidad Social, Verónica Olvera; Seguridad Pública, Raúl Nieto; territorial en Roma-Condesa, Alva Ordaz; territorial en Tepito-Guerrero, Arturo Zamora, y territorial Obrera-Doctores, José Luis Suárez.

Destacó que trabajando de manera coordinada vecinos y funcionaros, la delegación Cuauhtémoc avanzará más rápido y será más justa para el bienestar de sus habitantes.

En el evento que se realizó esta mañana en la explanada delegacional, se otorgaron mil 580 tarjetas de apoyo para adultos mayores, mil 760 plásticos más para
estudiantes dentro del programa de becas escolares y 736 para personas con discapacidad.

Los apoyos, indicó Fernández Ramírez son por mil pesos bimestrales, y podrán utilizarlas en tiendas de autoservicio, farmacias y en los 39 mercados públicos de la jurisdicción, donde ya se están instalando terminales para recibir los plásticos.

Deja tu comentario