Memorias de Fidel Castro presentadas en Vietnam

Hanoi, 20 jul (PL) Las versiones vietnamitas de los libros de memorias del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, «La victoria estratégica» y «La contraofensiva estratégica» fueron presentadas hoy en la ciudad Ho Chi Minh, en saludo al 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

El embajador cubano en Vietnam, Fredesmán Turro González, durante la presentación de los libros destacó el valor de esas publicaciones memorables de Fidel Castro, uno de los políticos más relevantes del planeta a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Los volúmenes devienen importantes y valiosos documentos para los lectores que desean estudiar y conocer la historia de la Revolución Cubana, expresó el diplomático.

El acto de presentación de los libros movilizó a los interesados en el tema hasta la emblemática ciudad Ho Chi Minh y fue preparado por la Unión de Organizaciones de Amistad y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

La publicación de ambos títulos es un homenaje al pueblo antillano y a su gobierno en ocasión de cumplirse 60 años del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acciones que marcaron el camino libertario de la isla.

Aquellos hechos ocurridos el 26 de julio de 1953, regresan a la memoria del autor que ahora cautivará a los lectores vietnamitas, gracias a la Casa Editorial Juventud.

En sus páginas se pueden entender las tácticas y estrategias empleadas por el Ejército Rebelde, organización guerrillera cubana que con pocos hombres y armas luchó por la libertad del país.

Fidel Castro, quien lideró las acciones, narra los enfrentamientos contra las fuerzas armadas del régimen dictatorial de Fulgencio Batista, derrotado por la Revolución del 1 de enero de 1959.

Deja tu comentario