Polo Democrático pide garantías en protestas en Colombia

Bogotá, 19 jul (PL) La presidenta del partido colombiano Polo Democrático Alternativo, Clara López, pidió hoy aquí garantías para las protestas sociales que sacuden al país frente a la actitud «intransigente y altísimamente estigmatizante» del Gobierno.

Apoyamos la movilización pacífica, pero no compartimos la posición del Gobierno contra las luchas populares, expresó a periodistas la dirigente política al término de un encuentro con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, en el que abundaron sobre los avances en los diálogos con la guerrilla de las FARC-EP.

No se pueden utilizar los casos que todavía no están comprobados para estigmatizar las protestas y señalar a los partidos de oposición como se ha hecho en el caso del Polo Democrático Alternativo, sentenció. Eso, dijo, es parte de la vieja costumbre de no dar garantías al ejercicio de la oposición en este país.

Al referirse al tema de un estatuto para la oposición, abordado en la reunión, López subrayó que tristemente en estos tres años del Gobierno de Juan Manuel Santos no fue posible completar este proceso.

Por otro lado se refirió a la reciente restitución de la personería jurídica a la Unión Patriótica y reiteró la disposición del Polo de entablar diálogos con ese movimiento político y buscar acuerdos con todos los sectores de oposición en el país.

Deja tu comentario