Procuraduría mexicana irá tras El Chapo junto a otras naciones

México, 19 jul (PL) El fiscal general de México, Jesús Murillo, aseguró hoy que tras la captura del líder de Los Zetas, ocurrida esta semana, corresponde ir ahora tras el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), valoró que la búsqueda y arresto del narcotraficante más perseguido en México podría realizarse con el apoyo de otras naciones.

Murillo realizó declaraciones a la prensa tras participar en la toma de posesión del nuevo delegado de la PGR en Yucatán, Juan Manuel León, y en una sesión ordinaria de procuradores de justicia en el sureste mexicano.

El funcionario mexicano aseguró que la detención de Miguel Ángel Treviño, el Z-40 fue consecuencia del trabajo de inteligencia e investigación de varias dependencias de seguridad.

En esta oportunidad Murillo volvió a hablar de la captura, el 10 de julio pasado, de uno de los jefes del cártel de Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado, conocido como El Tornado, durante una operación del Ejército en el área metropolitana de Guadalajara.

Sobre El Tornado, el procurador mexicano dijo ayer que nada adelantaría hasta tanto no se le realizara la consignación, pero hoy dejó entrever posibles nexos del detenido con el asesinato de 12 distribuidores de narcóticos al menudeo en 2007 en la otrora hacienda Chichí Suárez, en Mérida, capital de Yucatán.

Deja tu comentario