REALIZAN CURSO DE VERANO ECOLÓGICO PARA NIÑOS

Para fomentar una actitud responsable y activa en el cuidado del medio ambiente entre los niños de Azcapotzalco, el Centro de Cultura Ambiental Hormiguita, imparte un curso de verano ecológico a niños, quienes reciben clases gratuitas de agricultura urbana, Arte Natura, reciclado de plástico y aluminio, además de actividades deportivas.

“Esta es una oportunidad invaluable para que los niños tomen conciencia de la importancia de mantener su medio ambiente, al mismo tiempo que juegan y se diviertan, pueden transmitirlo a sus familiares”, destacó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El administrador del Centro de Cultura Ambiental, Ricardo Molinero, detalló que el curso atiende a 37 niños y niñas, de 6 a 12 años, interesados en conocer diferentes técnicas de reciclaje y correcta utilización de recursos naturales.

Durante el curso de verano que concluye el 3 de agosto los niños aprenden diferentes técnicas de reciclaje como Arte Natura, dinámica en la que los menores utilizan madera, hojas secas y papel molido para elaborar lapiceros, separadores y adornos para pórticos.

Entre los talleres destaca el de agricultura urbana, en el que los pequeños aprenden sobre el germinado de semillas y la técnica de raíz flotante, que consiste en colocar a las plantas en superficies que las mantienen a flote sobre contenedores con solución nutritiva, que permite que las plantas crezcan rápidamente, abundó el funcionario.

El curso está diseñado para que los menores se dediquen a una actividad distinta diariamente, ya que mientras un día dejan volar su imaginación transformando latas viejas y botellas de plástico en maceteros o adornos para el hogar, al siguiente pueden ver un documental o realizar rallys donde compiten en carreras de costales, brincan la cuerda o realizan carreras de obstáculos.

El Centro Cultural Hormiguita ofrece actividades para infantes y adultos como pintado de cerámica, danza, cuenta cuentos, juegos gigantes de fauna lúdica, entre otros, sin costo alguno, de martes a domingo de 15 a 18 horas. El recinto se ubica en Avenida Manuel Salazar esquina Hacienda del Rosario, en el interior del Parque Tezozómoc, junto al embarcadero. Para solicitar mayor información comunicarse al teléfono: 5994 6052.

 

Deja tu comentario