Sin avances la Contraloría y la PGJDF en las investigaciones de los casos de presunta corrupción Mauricio Toledo

A seis meses de que se dio a conocer el primer indicio de corrupción en la administración de Mauricio Toledo al frente de la Delegación Coyoacán, no existen resultados de las cinco denuncias presentadas contra el funcionario por extorsión, cohecho y corrupción, destacaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera y Edgar Borja.

Los legisladores acudieron este viernes al medio día a una reunión con el Contralor del Gobierno del DF, Hiram Almeida Estrada para tratar el tema de las denuncias contra el funcionario delegacional. Al término los diputados por Coyoacán destacaron que la autoridad manifestó su compromiso de dar celeridad al asunto, sin ofrecer un informe de resultados concretos en las indagatorias.

“Como bien reza el dicho popular: Hechos son amores. Esperamos que en los próximos meses tengamos las resoluciones claras de la Contraloría y no solamente nos vengan a decir que hay responsabilidad en funcionarios menores…sigue el contador, 214 días y Toledo en la impunidad. Nosotros esperaríamos que el Jefe de Gobierno verdaderamente diera un mensaje claro a la ciudadanía que no va a tolerar la corrupción, no solamente en declaraciones banqueteras, sino con hechos contundentes de su administración”, aseguró Vera Hernández.

Por su parte Borja Rangel explicó que cuando una diligencia administrativa o judicial se lleva tanto tiempo en su integración y no se dan resultados, se pierde  la credibilidad, por lo que reiteraron su llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y a los titulares de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del DF a tomar el caso seriamente ante los hechos de corrupción en Coyoacán.

“El Gobierno Federal, sólo tardó dos meses en articular toda la estrategia y la Maestra ya está detenida. En el caso Granier, desde que se hicieron públicas las grabaciones hasta que el señor fue detenido no pasó más de mes y medio. ¿Por qué aquí llevamos seis meses? El mensaje que se da es que no quieren actuar o están protegiendo los intereses de alguien”, puntualizó Borja Rangel.

Deja tu comentario