Un hombre detonó explosivo casero en aeropuerto de China

Beijing, 20 jul (PL) Un hombre en una silla de ruedas detonó hoy un artefacto explosivo de fabricación casera en la Terminal 3 de llegada del aeropuerto de esta capital, hecho que solo dejó herido a su propio autor.

Las autoridades aeroportuarias cerraron de forma temporal algunas de las áreas en los primeros minutos y luego la televisora estatal CCTV informó que el aeropuerto continuó su funcionamiento con normalidad y no se produjeron retrasos.

El hombre que hizo estallar el artefacto procede de la provincia oriental de Shangdong, tiene 34 años de edad y se nombra Ji Zhongxing.

Testigos presenciales dijeron que a las 18:24, hora local, se produjo el suceso cuando Ji llamó la atención del personal de seguridad y ante ellos sacó el artefacto y lo activó para que explotara casi inmediatamente.

La detonación causó un fuerte estruendo, confirmó la agencia de noticias Xinhua.

Fotos de ese momento circulan ampliamente por las redes sociales del gigante asiático, especialmente en el servicio Weibo, el equivalente chino de las occidentales Twitter y Facebook.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el estado en que se encuentra el responsable del estallido, ni el móvil que le llevó a cometer ese acto.

La terminal 3 es la más moderna del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

Deja tu comentario