Embosca Ejército sirio a decenas de extremistas cerca de Damasco

Damasco, 21 jul (PL) Una emboscada del Ejército Árabe Sirio liquidó hoy a decenas de terroristas del Frente al-Nusra que trataban de adentrarse por el oeste de la ciudad industrial de Adra, periferia de esta capital, para reforzar las filas de mercenarios acantonados allí.

Las tropas vigilaban los movimientos de los extremistas afiliados a la red Al Qaeda desde al-Dumeir y los atraparon en la zona perteneciente a Ghouta Oriental, resaltó el canal oficial que mostró gran cantidad de cadáveres apiñados tras un montículo de tierra.

En la operación fueron ocupadas fusiles automáticos, lanzaproyectiles antitaques RPG, ametralladoras, granadas, cañones calibre 23 mm, municiones para ametralladoras de 7 y 14 mm, además de pasaportes jordanos y egipcios, detalló.

Los uniformados hallaron asimismo un túnel de 300 metros de largo en Dareya, también cerca de Damasco, construido al sur de la plaza al-Sharida, alimentado con electricidad y por donde podía transitar una motocicleta.

La vía clandestina era utilizada para transportar y almacenar armas y municiones, subrayó el reporte que informó además sobre la muerte de siete irregulares en la propia Dareya.

En horas de las madrugadas, las fuerzas guardafronteras frustraron un intento de infiltración desde Líbano, a través de Halat, región de Tal Kalakh, próximo a la ciudad de Homs, en el centro del país.

Además de causarles varias bajas a los infiltrados, los uniformados golpearon concentraciones de contrarios en Bab Hud, Yurat al-Shiyah, al-Kusur, al-Khalidiya, al-Warsha, al-Hamidiya, al-Karabis y al-Masabegh, barrios de la tercera urbe en importancia de la nación, explicó la fuente.

Zapadores frustraron asimismo un intento terrorista de detonar dos artefactos explosivos cerca del poblado de Um al-Dababir, en la carretera de Palmira a Homs, acotó.

Por su parte la agencia de noticias SANA destacó la ocurrencia de fuertes choques armados contra la llamada Brigada de los Mártires de Yarmuk, en la ciudad de Nawa, en la sureña provincia de Deraa.

Precisó que un terrorista resultó muerto y otros heridos tras la explosión de una bomba que trataban de sembrar en un refugio de Deraa al-Balad.

Refirió que quedaron tendidos numerosos armados que trataron de infiltrarse en zonas ya libres de mercenarios en Karam Yabal, en la septentrional ciudad de Alepo, así como en los barrios Shiehk Maqsud, Bstan Qaser y en el casco histórico de la ciudad.

De acuerdo con SANA, fueron aniquilados irregulares entre Khan al-Asal y Atareb, además de destruir una ametralladora pesada y matar a 11 de los llamados rebeldes cerca del centro cultural de Atareb.

Deja tu comentario