Exponen en Cuba nuevas posibilidades de tratamiento contra cáncer

La Habana, 20 jul(PL) Expertos cubanos expusieron hoy los beneficios que pudiera representar para la salud humana el descubrimiento de un nuevo péptido antitumoral, capaz de destruir células malignas.
El director de grupo empresarial Labiofam, José Antonio Fraga, explicó que las investigaciones realizadas para la evaluación del péptido RJLB-14 en ratones permitieron confirmar la disminución del tamaño de los tumores al aplicársele una dosis elevada de aquel.
Los trabajos fueron realizados por laboratorios radicados en Europa y en Cuba, de forma paralela para avalar los resultados, precisó Fraga citado por la Agencia Información Nacional (AIN).
El master en Ciencias Farmacológicas Alexis Díaz puntualizó que el RJLB-14 es una proteína bien pequeña presente en el organismo humano, y los experimentos efectuados ratificaron su gran eficacia o respuesta a células infestadas de cáncer de pulmón, mama, cerebral o colon.
Díaz argumentó que en todas las pruebas se observó una reducción del tamaño de los tumores en un alto porcentaje, inhibiendo su crecimiento.
Según la AIN, estos descubrimientos pueden contribuir al tratamiento de otras enfermedades que actualmente ocupan a la comunidad científica internacional, como el VIH-sida y la diabetes.

Deja tu comentario