Iglesia considera escándalo nacional los bajos salarios británicos

Londres, 21 jul (PL) La Iglesia Anglicana de Reino Unido calificó hoy de escándalo nacional los bajos salarios que reciben millones de británicos y exhortó al Gobierno, empresarios y sindicatos a realizar un debate sobre el tema.
El arzobispo de York y segundo jefe de la Iglesia Anglicana de Reino Unido, John Sentamu, criticó a la administración del primer ministro británico, David Cameron, y a los empresarios por dejar que esta situación tome auge, citó este domingo el diario The Observer.
Aseveró que de manera sucesiva, los anteriores gobiernos no han hecho más que ofrecer «poco más que soluciones superficiales».
De este modo, dijo, no hacen lo suficiente para impedir las grandes desigualdades salariales, donde empresarios y directores de compañías cobran enormes fortunas, mientras los empleados reciben magros sueldos.
Sentamu condenó que en la carrera por ganar más, los empresarios se han olvidado del imperativo moral básico acerca de que los empleados deben ganar lo suficiente para poder vivir con dignidad.
El arzobispo integra un grupo que busca se eleven los sueldos a los británicos, a 8,55 libras esterlinas la hora (13 dólares) para los de Londres, y a 7,45 libras (11,37 dólares) para los del resto de la nación.
Los británicos se resienten los efectos de la crisis económica que enfrenta el país, que vio escalar 2,9 por ciento el índice de precios al consumidor en el mes de junio, nivel mayor que el reportado en mayo (2,7).
El costo de vida está subiendo, pero los salarios no, resaltó Sentamu.
A principios de 2013 la economía de Reino Unido evitó la doble recesión, al subir el Producto Interno Bruto (PIB) 0,3 por ciento en el período de enero a marzo, de acuerdo con datos revisados por la Oficina de Estadísticas de esta nación europea.
Con ello el país logró esquivar una segunda recesión técnica, pues en el cuarto trimestre de 2012 el PIB británico fue de -0,3 puntos porcentuales.

Deja tu comentario