OPERATIVO RASTRILLO INHIBE ÍNDICE DELICTIVO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), llevaron a cabo el operativo “Rastrillo” en puntos estratégicos de la Ciudad de México, con el objetivo de abatir el índice delictivo.
Policías adscritos a distintas agrupaciones de la SSP-DF, recorrieron sectores conflictivos como Tepito, Morelos, El Arenal, Congreso de la Unión y Pantitlán con el objetivo de vigilar las calles y evitar delitos.
Con la puesta en marcha de este operativo, se evitó la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, el consumo de drogas o de solventes, así como la alteración del orden público, además, se revisaron vehículos y motocicletas que infringieron el reglamento de tránsito metropolitano. A jueces cívicos, se remitieron más de 30 personas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dos más por narcomenudeo
Al momento de su detención, se les informó su derecho de contar con un abogado, guardar silencio y enterar a algún familiar de su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva.
Estos operativos continuarán aplicándose  todos los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, sin que esto supla el patrullaje permanente que realizan cotidianamente los elementos de la SSP-DF, y es complementario a la vigilancia que realizan más de 200 policías en el operativo vacacional

Deja tu comentario