Otra final soñada en el voly mundial: Brasil vs Rusia

Mar del Plata, Argentina, 21 jul (PL) Brasil y Rusia escenifican hoy una nueva final de ensueño en el voleibol internacional, cuando midan fuerzas en el estadio Islas Malvinas de esta ciudad para definir el campeón de la XXIV Liga Mundial.
La final de este domingo puede dar a los brasileños el décimo título sobre 24 ediciones, pero también resultar el tercero para los rusos después de las conquistas del 2002 y el 2011.
En especial resulta una revancha para el sexteto auriverde que tiene ahora la oportunidad de desquitarse de la derrota 2-3 que sufrió en la disputa por el oro olímpico en Londres 2012, en tanto puede reafirmar al conjunto ruso como el mejor de la actualidad.
El técnico ruso, Andrei Voronkov, dijo que será un partido muy duro y elogió que Brasil tiene un juego rápido y una buena defensa, con un ataque certero, bien armado por el pasador Bruno Rezende.
Isac Santos, quien hizo su debut en finales de la Liga Mundial en el triunfo semifinal 3-1 frente a Bulgaria, expresó que los brasileños conocen muy bien a los rusos.
«Nos prepararemos en la mejor forma posible; observaremos con atención el video de su juego para hallar cosas que nos permitan neutralizarlos, y realizar un buen juego, e irnos con una importante victoria», dijo el joven central, quien entró por Eder que daño una rodilla.
Ya brasileños y rusos se enfrentaron en el choque inaugural de esta fase final, el cual terminó con victoria 3-2 para el cuadro europeo.
En la semifinal, Rusia derrotó de forma contundente 3-1 (25-12, 25-23, 24-26, 25-20)  a Italia, mientras Brasil fue indolente en su triunfo 3-1 (25-12, 25-17, 23-25, 25-16) sobre un desconcertado elenco de Bulgaria.
Búlgaros e italianos disputarán las medallas de bronce a las 16:30 hora local en el estadio Islas Malvinas, que reserva la emoción final para las 20:00 hora en un partido que ya comenzó a desatar pasiones.
Las selecciones que finalmente suban al podio de premiaciones serán diferentes a los medallistas de la Liga Mundial del 2012, en la cual Polonia fue el campeón; Estados Unidos, el vicetitular, y Cuba, el bronce, pero estos equipos ni siquiera clasificaron a la última fase de la justa.
Las figuras individuales más sobresalientes en esta etapa final son el ruso Nikolai Pavlov, líder de los anotadores con 65 puntos; el brasileño Lucas Saatkamp en el bloqueo con 11 paradas; su compañero Mario da Silva destaca en el recibo con el mejor promedio de 56.94 por ciento de efectividad, y el armador más eficiente es Bruno Rezende, otro brasileño.

Deja tu comentario