PARTICIPAN 3 MIL 5OO EN PRIMERA CARRERA AZCAPOTZALCO

Un total de 3 mil 500 personas se dieron cita en “10 KM Primera Carrera Azcapotzalco Rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, que organizó el gobierno delegacional para combatir la obesidad, fomentar el deporte y la convivencia familiar, y que también se realizará los siguientes años de la administración e incluirá recorridos infantiles por una vida saludable.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo dio el balazo de salida a la competencia de 10 kilómetros que convocó a dos mil corredores desde temprana hora en las categorías master y libre, ramas femenil y varonil.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien participó en el circuito de 10 kilómetros destacó la organización de la Delegación Azcapotzalco en el evento y el entusiasmo de la gente.

“Es una carrera muy bien organizada y el ánimo con la gente que participó en las calles, se siente cómo la gente está involucrada en la carrera”, dijo Mancera Espinosa, además de anunciar que con el apoyo de los Jefes Delegacionales, el próximo Maratón de la Ciudad de México ya tiene un registro de más de 17 mil participantes y que será por primera vez clasificatorio al Maratón de Boston, la carrera más antigua del mundo.

En el recorrido también participaron el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el diputado local Antonio Padierna; el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio De La Vega Flores y el medallista olímpico Joel Sánchez.

Al término del evento, el titular en la demarcación, acompañado del director del Instituto del Deporte y Raúl Flores, entrenador de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, entregaron los premios que sumaron 24 mil pesos y realizaron la rifa por un automóvil entre los competidores del circuito de 10 kilómetros.

“Vamos el próximo año por una mejor carrera, vamos a seguir haciendo esta carrera, aquí en Azcapotzalco estamos en la misma línea de trabajo que el Jefe de Gobierno, nos preocupa mucho la obesidad infantil, vamos a hacer también carreras para niños porque nos preocupa la salud de todos los que viven en Azcapotzalco”, fueron las palabras del delegado.

Los ganadores en la categoría Libre femenil fueron, Nayeli Castañeda, Liliana Cruz y Jessica Cortés; en la varonil, Ismael Vázquez Andrade, Jonathan Morales y Arturo Cortés. Mientras que en la categoría Master femenil triunfaron María García, María Araceli Ponce y Laura Santana y en la varonil, Pastor García, Justino Cortés y Joel Ortiz, quienes recibieron premios de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, mientras que José Luis Figueroa, de Pro Hogar resultó ganador en la rifa del automóvil a los corredores de 10 km.

Ismael Andrade Vázquez, de 35 años, primer lugar en la categoría Libre, con un tiempo de 28 minutos 10 segundos, se mostró contento y agradecido porque se organicen este tipo de eventos.

“Vivo en Toluca y vine a la competencia, me siento muy contento, es muy motivante para los que carecemos de recursos, nos motiva saber que son menos gastos a la hora de participar, que bueno que hagan este tipo de eventos, es muestra de que se preocupan por la gente, no lo ven por lo económico, sino porque la gente haga deporte y eso se agradece”, expresó el corredor.

En la ruta de 5 kilómetros participaron familias completas, personas en sillas de ruedas, de la tercera edad y algunos acompañados de sus mascotas para activarse, además de que hubo clases de zumba y spinning en la explanada delegacional, mientras que el Instituto de Atención y Prevención a las Adicciones (IAPA) realizó torneos de basquetbol y fútbol en el parque Hundido.

Elizabeth Paredes, vecina de la colonia Preciosa, quien participó en el circuito abierto de 5 kilómetros, junto a su madre y sus hijos de 15 y 7 años, señaló que la idea del evento era la convivencia familiar y activarse, a pesar de que no fueran atletas profesionales, por lo que disfrutó de ser parte de este evento con su familia.

Deja tu comentario