PIDE PARTIDO VERDE A PADRES DE FAMILIA DENUNCIAR A COMERCIANTES VORACES ANTE LA PROFECO

El coordinador del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO a implementar un operativo de vigilancia para evitar  los abusos en los precios de los libros de texto ante el inicio del próximo ciclo escolar.

De igual forma el legislador ecologista alentó a los padres de familia a denunciar el alza injustificada en libros y útiles escolares, pues recordó,  que la falta de recursos económicos es uno de los factores para que los jóvenes y niños no concluyan sus estudios.

Sesma apuntó que el DF cuenta con casi 2 millones de alumnos únicamente en el nivel básico, y que a pesar de que los libros de texto en escuelas públicas son gratuitos, algunas materias requieren textos de apoyo que rondan entre los 200 pesos y el problema se agrava cuando los padres de familia tienen dos o más hijos en edad escolar.

Por ello, remarcó, es esencial que la PROFECO se mantenga vigilante a cualquier incremento injustificado que tengan los libros escolares y que actúe de forma enérgica cuando existan abusos, para que este regreso a clases no represente un golpe para la ya de por sí deteriorada economía familiar

Deja tu comentario