Reino Unido pide bloquear en Internet imágenes de abuso infantil

Londres, 21 jul (PL) El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, instó hoy a las compañías de búsqueda en Internet a implementar acciones para bloquear el acceso a imágenes de abuso infantil.
En entrevista con la cadena británica de radio y televisión BBC, el mandatario advirtió que de no realizar estas acciones, las empresas (como Google o Yahoo) podrían enfrentar controles legales.
Si no obtenemos lo que necesitamos en este sentido, sostuvo, tendremos que recurrir a la legislación.
Cameron recomendó a las firmas bloquear términos de búsqueda depravados y repulsivos, así como utilizar el potencial científico y tecnológico logrado en función de esto.
«Existen obstáculos tecnológicos que pueden ser usado para bloquear el acceso a estos materiales, por lo cual no podemos quedarnos tranquilos y decir que nada puede hacerse; usen sus excelentes cerebros para ayudar a cambiar la situación», manifestó.
De acuerdo con la prensa local, el primer ministro ha recibido críticas por parte del rival Partido Laborista, el cual asegura que el gobierno actual no ha hecho el esfuerzo suficiente para evitar la circulación electrónica de imágenes de abusos infantiles.
Se espera que mañana Cameron proporcione más detalles acerca de los planes gubernamentales con respecto al tema.

Deja tu comentario