Reportan como desaparecidos a seis jóvenes en Jalisco

México, 21 jul (PL) Seis jóvenes fueron reportados hoy como desaparecidos por la policía del municipio de Lagos de Moreno, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

El informe de las autoridades locales se sostiene en declaraciones de testigos y denuncias de familiares, los cuales indican que los muchachos fueron secuestrados el pasado 6 de julio por hombres que viajaban en dos camionetas.

Se trata de cuatro adolescentes que asistieron a una fiesta en el barrio Paseos de la Montaña; de un mozo que laboraba en un negocio y otro muchacho más del cual las autoridades no dieron detalles de su origen.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio, Carlos Rodríguez, supuso que el hecho podría estar vinculado a bandas criminales.

También la policía del territorio dijo contar con información de grupos de delincuentes de estados vecinos operando en la zona.

En otros momentos, las autoridades mexicanas e incluso testigos de hechos denuncian la tendencia de las bandas delincuenciales de reclutar por la fuerza a los jóvenes.

Las víctimas se nombran Marco Ramírez (19 años), Cristian Ávila (18), Jesús Rodríguez (19), Eduardo Ramírez (21), Gerardo Aguilar (18), y Daniel Espinoza (22).

Estos jóvenes se suman a la lista de los más recientes secuestros – sin que medie dinero como rescate- sobre los que las autoridades correspondientes tienen apenas indicios y continúan una incesante búsqueda.

Son casi tres meses sin que se conozca el paradero de 12 jóvenes mexicanos, quienes fueron vistos por última vez en una fiesta en el Bar Heaven de la Zona Rosa, área turística de Ciudad de México, en la mañana del domingo 26 de mayo.

En reiteradas ocasiones las autoridades de la capital han dado reportes de personas detenidas, de avances en las investigaciones, pero aún no se sabe qué ha sido de los muchachos, originarios del barrio de Tepito, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en esta capital.

Pero también hace dos semanas una familia de siete personas desapareció en el poblado de Oaxtepec, estado de Morelos, pero originaria de la Ciudad de México.

Los siete menores que viajaban con ellos fueron localizados vivos dentro de una camioneta en el estado de Puebla, colindante con Morelia.

De los tres hombres y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, nada se sabe, mientras se busca a una supuesta mujer que los invitó al viaje del Distrito Federal a Oaxtepec, quien tras investigaciones se demostró ser una exconvicta.

Deja tu comentario