Señalan apuesta opositora por la polarización política en Venezuela

Caracas, 21 jul (PL) El reconocido periodista José Vicente Rangel señaló hoy que sectores de la oposición venezolana apuestan por la polarización del ambiente político, en contra del sentir de la mayoría de los ciudadanos.

Según el analista -quien conduce un programa dominical en el canal privado Televen-, la mayor parte de los venezolanos está cansada de las descalificaciones y aspira a una normalidad política, pero persisten «núcleos irreductibles» que se aferran a la polarización.

Rangel afirmó que estos últimos factores pretenden eludir el debate responsable y «juegan con cartas marcadas», que van desde posiciones «abiertamente golpistas» y el irrespeto a las instituciones hasta la búsqueda de apoyo en el exterior.

En contraste, citó un reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, el cual muestra que al 70 por ciento de los entrevistados preocupa más el actual escenario económico del país, mientras que apenas al 23 por ciento le inquieta más la coyuntura política.

La misma pesquisa indica que el 51 por ciento de los consultados cree que su situación personal y familiar mejorará gracias a las políticas económicas del gobierno nacional.

Por otra parte, Rangel volvió a alertar sobre probables intentos belicistas contra Venezuela, que pudieran partir de la «tupida maraña» de bases militares estadounidenses en territorio de la vecina Colombia.

Reiteró su denuncia sobre la compra en Estados Unidos de 18 aviones por «grupos vinculados a la conjura contra el gobierno constitucional de Venezuela», cinco de los cuales -apuntó- ya se encuentran en suelo colombiano.

«Lógicamente que una operación aventurera del tipo de la que se planea no utilizaría equipos o aviones de la fuerza aérea colombiana o de Estados Unidos, pero sí unidades piratas, como ya ocurrió en el pasado en otros países», afirmó.

El veterano comunicador y político exhortó a los organismos de inteligencia y seguridad venezolanos a actuar para «evitar sorpresas y responder a los criterios que rigen la defensa nacional».

Asimismo, Rangel citó un artículo -publicado en portal web La Colmena- en el que se da cuenta de presuntos planes para asesinar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Deja tu comentario