Trabajadores de Fukushima en riesgo de cáncer de tiroides

Tokio, 21 jul (PL) El riesgo de cáncer de tiroides alcanza hoy a unos dos mil trabajadores de la central nuclear de Fukushima, afirmaron funcionarios de la Tokyo Electric Power (Tepco).

Alrededor del 10 por ciento de los empleados de la empresa participan en la limpieza de los equipos de emergencia y según revelaciones de la firma, ellos estuvieron expuestos a la radiación suficiente para padecer problemas potenciales de cáncer.

Cada trabajador del grupo fue expuesto a un mínimo de 100 milisieverts de radiación, confirmó el estudio de las muestras, un nivel considerado por los médicos como el posible umbral para el aumento del riesgo de cáncer.

La planta nuclear de Fukushima devino el peor desastre nuclear cuando un tsunami en marzo de 2011 destruyó sus sistemas de refrigeración.

El material radioactivo contaminó sectores de aire, mar y tierra, luego de las explosiones, una realidad que desplazó de los hogares de las zonas cercanas a decenas de miles de habitantes.

Expertos opinan que la planta atraviesa un período de fragilidad más después que recientemente se registraran incidentes reiterados, entre los que se cuentan un escape de vapor cercano al reactor 3.

El Ministerio de Salud de Japón expresó su preocupación por la higiene del trabajo que debe asegurarse a los empleados y pidió en un comunicado que se evalúen nuevamente los métodos que aplica Tepco.

Las consecuencias del desastre natural que afectó a la central nuclear de Fukushima, dos años atrás, cobró la vida de más de 18 mil personas.

Deja tu comentario