Artesanos nayaritas son respaldados por Roberto Sandoval

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda y la titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos productivos a favor de los artesanos y creadores de arte popular de la entidad.

Al signar el documento en mandatario nayarita celebró que con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal, los artesanos de la entidad podrán acceder a financiamientos que permitan la creación de proyectos productivos y con ello impulsar su comercialización y mejorar sus condiciones de vida.

“Un convenio que vendrá a respaldar a nuestros artesanos, que son los que más trabajan, los financiamientos son para comprar productos y materia prima para elaborar su artesanías, asimismo se les capacitará para que puedan comercializar sus productos, aquí los nayaritas tenemos los primero lugares en generar artesanías”, declaró el jefe del Ejecutivo.

Dicho convenio permitirá impulsar programas de capacitación y acceso a financiamientos para la elaboración de proyectos productivos, lo que generará una mayor comercialización de la producción artesanal.

Deja tu comentario