Comienza campaña electoral por televisión argentina

Buenos Aires, 22 jul (PL) Los candidatos envueltos en la campaña electoral para las elecciones primarias en Argentina apelarán a partir de hoy a la imagen visual para ganarse el favor del electorado, pues comenzará la pugna de los anuncios en la televisión.

«Algunos apuntan a la emotividad; otros bordean el ridículo», describe el diario Página 12, y agrega que los distintos equipos publicitarios trabajan en la gráfica y campañas televisivas desde hace varias semanas, con varios spots que han salido al aire con anticipación.

El Frente para la Victoria (FpV), de la presidenta Cristina Fernández, pondrá en primer lugar a los beneficiarios de las leyes que impulsaron en los últimos años, con dos lemas principales: «Elegir seguir haciendo» y «En la vida hay que elegir».

Mientras, la derecha que comanda Mauricio Macri, el gobernador de la Capital Federal, se aferrará al metrobus en construcción a lo largo de la Avenida 9 de Julio y mostrará a sus referentes en diálogo con los vecinos, según adelanta Página 12.

Sergio Massa, del Frente Renovador y quien aparentemente está en contubernio electoral con el derechista Macri, estrenará un spot que apela más a los sentimientos que a las definiciones, en tanto el neoliberal Francisco de Narváez, otro bajo la sombra del Partido Justicialista, recurrirá a su tópico favorito: la seguridad.

El izquierdista Hermes Binner, del Partido Socialista con sede en Rosario, Santa Fe, estrenó un video del Día del Amigo en el que invitó a recuperar las relaciones que se perdieron con la política.

La táctica que se trazó el FpV es mostrar los logros de los últimos años de gestión, no a los candidatos, mientras proyecta que Macri, Massa y De Narvaez son todos la misma cosa, y remarca que el kirchnerismo es el que garantiza el cambio, afirmó el publicista Fernando Braga Menéndez.

Algunos, a falta de un proyecto que destacar, la emprenderán en ataques personales contra la presidenta Cristina Fernández, como los anuncios que ya están por toda la ciudad y ahora aparecerán en la televisión que paga el millonario De Narvaez: «Ella o vos» y «Ella tiene un límite: vos».

De Narvaez también la ha emprendido contra Sergio Massa luego que este rechazó su oferta de unirse en campaña, y lo acusó de ser un oficialista oculto, y pagó un spot que dice: «Massismo es más de lo mismo».

Pero la imaginación no queda ahí, habrá spots con recetas de cocina, con panes con chorizo y hasta aparecerá la propuesta de los candidatos de Camino Popular, que mostrarán a una mujer en un bar llorando y sonándose la nariz, mientras cuenta cómo la abandonaron.

Las elecciones primarias internas tendrán lugar el 11 de agosto, y en ellas se definirá el cuadro de candidatos para los comicios nacionales legislativos del 27 de octubre cuando será renovada la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

 

Deja tu comentario