Economía alemana puede crecer lentamente en próximos trimestres

Berlín, 22 jul (PL) La economía alemana puede crecer más lentamente en los próximos trimestres, de acuerdo con un informe publicado hoy por el Banco Central Alemán (Bundesbank).

Este dato ensombrece los informes de este lunes del propio Bundesbank, en los que señaló que la economía germana registró un crecimiento robusto durante el segundo trimestre de este año, en particular empujada por la producción industrial y la construcción.

El boletín mensual de esa instancia añadió que la evaluación significa que luego del débil comienzo de 2013, sobre todo a partir del clima, la economía de este país se expandió en el segundo trimestre.

Sin embargo, de frente al trimestre del verano boreal, las señales de una desaceleración en el crecimiento económico son más fuertes, insistió la fuente.

Bundesbank indica que en cuanto al crecimiento monetario y crediticio los datos no apuntan a riesgos al alza de la inflación en la zona euro, pero los impactos negativos podrían obstaculizar la oferta del crédito y por tanto a los países del entorno.

Tal posibilidad está relacionada con una mayor contracción en los volúmenes de dinero y crédito, considerando un aumento de los riesgos a la baja para la estabilidad de los precios.

Pero la situación es inestable para todos los países del llamado viejo continente, y la política monetaria podría reaccionar a los riesgos específicos de cada país, en caso de que coloquen en peligro esa estabilidad de precios en el conjunto de las naciones del euro.

Deja tu comentario