España recibió 26 millones de turistas extranjeros hasta junio

Madrid, 22 jul (PL) España recibió 26,1 millones de visitantes extranjeros en el primer semestre de 2013, un incremento de 4,2 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el período acumulado llegaron 1,1 millones de excursionistas más que en los primeros seis meses del ejercicio precedente, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el citado departamento.

Solo en junio, el país ibérico acogió seis millones 300 mil viajeros internacionales, lo que supuso un aumento de 5,3 por ciento en relación con el mismo lapso de 2012 y el mejor registro histórico en este mes.

De acuerdo con los datos oficiales, en junio nunca se habían alcanzado los seis millones de arribos de veraneantes foráneos.

Reino Unido y Alemania se mantuvieron como los principales mercados emisores, tanto en el sexto mes como en el acumulado anual, al concentrar cerca del 40 por ciento de las llegadas.

Sin embargo, fueron las naciones nórdicas las que más contribuyeron al crecimiento total de turistas, con una subida interanual de 26 por ciento.

Por destinos, las islas Baleares encabezaron la clasificación en el sexto mes, con 1,7 millones de viajeros, mientras que en el semestre se impuso la comunidad autónoma de Cataluña, con 6,6 millones.

España cerró 2012 con 57,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un crecimiento de 2,7 por ciento respecto al año anterior, según las cifras difundidas por el gobierno.

La llamada industria sin chimeneas constituye el 11 por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación europea y el 11,4 por ciento del total de empleo, destacó recientemente el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El titular recordó que España es el segundo país en ingresos por turismo internacional de todo el mundo y el cuarto en cuanto al número de entradas.

Deja tu comentario