FARC-EP ofrecen su respaldo a campesinos del Catatumbo

Bogotá, 22 jul (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron hoy su respaldo a los campesinos en huelga en el Catatumbo, «pueden contar con nuestras filas, nuestras armas, nuestros combatientes», dijeron.

En un comunicado difundido la víspera, la guerrilla subrayó que «si el Gobierno no escucha a los campesinos, quienes, agregó, llevan varias décadas movilizándose y recibiendo el trato violento de los gobiernos, aquí estamos nosotros».

Es cierto que llevamos a cabo con este Gobierno un proceso encaminado a la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, pero debe quedarles claro que mientras el pueblo colombiano siga siendo violentado como hoy, ese acuerdo será imposible, manifestó la fuerza insurgente.

Al referirse a las supuestas acusaciones del Gobierno de infiltraciones de la guerrilla en las movilizaciones, las FARC-EP señalaron que no se avergüenzan ni intimidan al reconocer que lo que sucede con los campesinos del Catatumbo coincide plenamente con sus posiciones políticas.

«La concientización, la organización, la unidad, la lucha y la movilización del pueblo por sus derechos han sido siempre consignas de la guerrilla, de todos los revolucionarios de Colombia y el mundo. Es el pueblo haciendo política sin politiqueros de por medio», sostiene el comunicado.

Eso, añade, no es infiltrar ninguna protesta o marcha, como aseguran el Gobierno y los militares.

No son las protestas campesinas las infiltradas, «es Colombia entera la que está infiltrada por la corrupción politiquera, por la concepción violenta que ordena enfrentar con soldados y policías al pueblo, por los capitalistas transnacionales y los monopolios económicos que saquean las riquezas y despojan de sus derechos a los colombianos», subrayaron.

Deja tu comentario