Francisco Rico se lleva el premio Alfonso Reyes de El Colmex

(N22) El Colegio de Mexico anuncia que el filólogo español Francisco Rico ha sido designado por unanimidad del Jurado ganador de la edición 2013 del Premio El Colegio de México Alfonso Reyes.

El Premio El Colegio de México se instauró en el año 2010 en el marco del 70 aniversario de la institución, con el objetivo de reconocer a destacados humanistas con el Premio Alfonso Reyes y a científicos sociales con el Premio Cosío Villegas.

El Premio Alfonso Reyes lo han recibido el Dr. Luis Villoro y el Maestro José Emilio Pacheco en 2010 y 2011, respectivamente; mientras que el Premio Cosío Villegas se entregó en 2010 al Premio Nobel Mario Molina y en 2012 al Dr. Pablo González Casanova.

Dicho Premio se entregará en septiembre próximo en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de El Colegio de México en la capital del país la cual estará encabezada por el Dr. Javier Garciadiego, Presidente de la institución, entre otras personalidades.

Sobre Francisco Rico

Francisco Rico (Barcelona, 1942) es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española desde 1986, así como de la British Academy desde 1992.

Ha sido dirigido la edición del Instituto Cervantes de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Ha dirigido la colección Historia y crítica de la literatura española, compuesta por nueve volúmenes y ha editado numerosos clásicos medievales y del Siglo de Oro español. Actualmente dirige la colección Biblioteca Clásica.

En 1998 le fue otorgado el XII Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2004 el Premio Nacional de Investigación Ramón Menéndez y Pidal.

Deja tu comentario