Gobierno mexicano por programa contra empleo informal

México, 22 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, presentará hoy un plan contra el empleo informal que afecta a 30 millones de mexicanos.

Azteca Noticias publicó declaraciones del titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, quien adelantó que la estrategia será presentada este lunes por el mandatario.

Acotó que el proyecto se inscribe dentro del Programa Nacional de Empleo para revertir el hecho de que sólo 20 millones de mexicanos laboren en condición de normalidad.

Según Navarrete erradicar ese problema viabilizará avanzar en la nueva Ley Federal del Trabajo, así como que empleados públicos y privados sean parte de una nómina y disfruten de beneficios laborales y de seguridad social.

Organismos privados como la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial y las principales centrales de trabajadores avalan la iniciativa promovida por el gobierno, según el secretario del STPS.

A la informalidad se suma que seis de cada 10 trabajadores en la economía formal tienen una situación incompleta en términos laborales, con una baja calidad educativa y limitados niveles de productividad, lo que redunda en sus baja competitividad global, señaló el titular de la Secretaria de Trabajo.

Deja tu comentario