INAUGURA MANCERA ESTANCIA «ATENEA»; ATENDERÁ A 24 MIL ADULTOS MAYORES

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Estancia de la Sabiduría “Atenea” en la delegación Gustavo A. Madero como muestra tangible del uso de recursos públicos para reconocer el esfuerzo de vida y contribución que los adultos mayores han otorgado al fortalecimiento de la capital del país.

Acompañado por la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, el Ejecutivo local adelantó que en breve se informará sobre la detención de una “bandita que está operando y que está buscando hacer daño hacia los adultos mayores y pronto les vamos a dar noticia de su captura total, pronto se los vamos a mostrar, se los vamos a entregar para que ustedes tengan mucho cuidado”.

Afirmó que en la Ciudad de México se va a seguir trabajando muy fuerte por los adultos mayores, “va a seguir siendo una de nuestras puntas de lanza, eso queremos, que ustedes se sientan cercanos con el Gobierno de la ciudad, que sepan que nos preocupan”.

Agregó que  su Gobierno trabaja para brindar seguridad y bienestar a este sector de la población y recordó que los adultos mayores cuentan con el derecho que tienen a la Pensión Alimentaria, -un programa social cada vez más fuerte en la capital o a través del call center Línea Plateada 55 33 55 33-, que mediante una llamada telefónica  reciben atención a necesidades y requerimientos.

El mandatario capitalino celebró la apertura de Estancia de la Sabiduría con una inversión cercana a los 8 millones de pesos; será un punto de reunión para que 24 mil adultos mayores puedan disfrutar de talleres y actividades lúdicas.

Mancera Espinosa reiteró que su Gobierno trabaja para dar cumplimiento a las peticiones de la población de contar con más espacios de convivencia, los cuales fortalecen el tejido social. “Que sepan todas y todos ustedes, que nosotros los queremos y los queremos mucho, así es que vamos a estar siempre preocupados y ocupados”.

Ante adultos mayores congregados, el Jefe de Gobierno indicó que fortalecerá el concepto de Capital Social, pues se busca que se reconozca que ésta es la ciudad capital; “Que ustedes sepan que estamos en un trabajo, en una lucha para que la Ciudad de México, sea eso, la Ciudad de México, no el Distrito Federal”.

En su oportunidad, la delegada Nora Arias detalló que en Estancia de la Sabiduría se ofrecen servicios totalmente gratuitos y cuenta con dos grandes espacios: el primero alberga tres consultorios para la atención y valoración médica, área para curaciones y trabajo social.

En el segundo nivel, dijo, se encuentra un Salón de Usos Múltiples, con capacidad para 100 personas, cuatro aulas para clases de música y recreativas, así como una terraza. Además de que se realizarán diariamente proyecciones de cine, actividades de baile y juegos de mesa.

En representación de los usuarios de Estancia de la Sabiduría, María de Lourdes Falcón agradeció este espacio digno para la sana convivencia y recreación y es muestra del cariño que se les tiene a las personas de la tercera edad.

El Jefe de Gobierno y la delegada en Gustavo A. Madero, así como el  diputado por el IV Distrito en dicha demarcación, Víctor Hugo Lobo, cortaron el listón inaugural, develaron la placa conmemorativa a su apertura y recorrieron este centro de actividades.

Deja tu comentario