Liga Arabe apoya pláticas palestino-israelíes con escepticismo

El Cairo, 22 jul (PL) La Liga Arabe (LPA) anunció que conforma una red de apoyo para los palestinos caso de que acepten reiniciar las negociaciones con Israel, dijo un funcionario del ente en declaraciones que circulan hoy.

Apoyamos la postura palestina sobre el recomienzo de las negociaciones, pero seguimos escépticos con las intenciones de Israel, dijo Mohamed Sabih, subsecretario de la LPA para Asuntos Palestinos y de los Territorios Arabes ocupados, que incluyen las Alturas del Golán sirio.

Muchos en el Gobierno israelí no quieren una iniciativa de paz árabe, dijo el funcionario en alusión a declaraciones días atrás de tres ministros, uno de ellos de la mayoritaria coalición Likud, que rechazaron la posibilidad de detener la construcción de asentamientos sionistas en Cisjordania y Jerusalén.

La dirección palestina demanda el cese de las construcciones, la liberación de presos políticos en cárceles israelíes y un reconocimiento por escrito de las fronteras del Estado independiente, basadas en los límites anteriores a la guerra árabe-israelí de 1967.

El sábado pasado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció el recomienzo de las negociaciones tras una reunión de urgencia con la dirigencia palestina en Ramallah, a donde se trasladó de urgencia, sin que trascendieran detalles de lo tratado.

Deja tu comentario