Personas epilépticas más propensas a muerte prematura

Londres, 22 jul (PL) Las personas epilépticas son 10 veces más propensas a morir tempranamente que la población general, asegura un estudio divulgado en la revista The Lancet,

La investigación, en la que participaron cerca de 70 mil pacientes con ese mal nacidos durante un periodo de 40 años en Suecia, considera que estas personas tienen mayores probabilidades de haber recibido un diagnóstico psiquiátrico en su vida, y que las cifras de afectados son considerablemente más altas de lo que se pensaba.

Los autores del trabajo, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y el Instituto sueco Karolinska observaron que las probabilidades de suicidarse de una persona epiléptica fueron cuatro veces más altas que la población general y había una fuerte correlación con la enfermedad mental y el abuso de sustancias.

Seena Fazel, autor principal del ensayo, señaló que este es el informe más grande hasta la fecha que examina las asociaciones psiquiátricas de la epilepsia y su contribución a la mortalidad prematura.

«Nuestra conclusión de que tres cuartas partes de los suicidios y las muertes por accidente fueron en epilépticos que también tenían un diagnóstico de enfermedad mental, lo que los identifica como una población de alto riesgo en la que centrar las estrategias de prevención y tratamiento más intensivo» aseveró el experto.

«La mejora de la identificación, el seguimiento y el tratamiento de problemas psiquiátricos en pacientes con epilepsia pueden contribuir de manera importante a la reducción del riesgo de muerte prematura que actualmente estamos viendo en estos pacientes», manifestó.

El científico consideró que los servicios clínicos de epilepsia deben revisar su relación con los servicios psiquiátricos y de adicciones como una prioridad.

Deja tu comentario