Piloto mexicano Gutiérrez califica de muy técnico circuito húngaro

Berna, 22 jul (PL) El piloto mexicano Esteban Gutiérrez calificó hoy de muy técnico el circuito de Hungaroring, donde se disputará el próximo domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

«El circuito es muy técnico y será difícil adelantar. Mi parte favorita está entre las curvas uno y cinco, sobre todo la cuarta, a izquierdas y ciega», dijo Gutiérrez, de la escudería suiza Sauber, a la prensa.

Además recordó que en dicho trazado realizó su primera presentación en el automovilismo europeo, lo conoce bien y espera realizar una buena carrera a bordo del monoplaza C32.

«Hungaroring es uno de esos circuitos únicos por la disposición de la pista y me trae buenos recuerdos porque fue el primero de Europa en el que piloté, con ocasión de un test de la Fórmula BMW, aseveró.

Según el mexicano, la estabilidad de su auto será importante para efectuar una buena competición y recalcó que el circuito húngaro cuanta con varias curvas de media velocidad, por lo que deberá estar muy atento.

También adelantó posibles problemas en las llantas ante las dificultades del trazado especialmente en las curvas largas, pero también porque las temperaturas pueden ser bastante altas.

Gutiérrez es uno de los siete pilotos de esta campaña que por ahora no tienen puntos en la clasificación de conductores y su mejor puesto lo alcanzó en el Gran Premio de España, cuando concluyó en el puesto 11.

Deja tu comentario