Resalta Unicef protección de niños en Angola contra enfermedades

Luanda, 22 jul (PL) El gobierno de Angola desarrolla campañas de vacunación contra enfermedades como la poliomielitis y el sarampión para mejorar la salud de los niños, afirmó hoy en la sureña provincia de Huila una fuente de Unicef.

La representante de inmunización del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catarina Oatanda, resaltó que como continuidad de esos programas en agosto próximo menores angoleños serán inmunizados con las vacunas Pneumo 13 y Hepatitis B.

También se aplicará la vacuna Rotarix, destinada a la prevención de la gastroenteritis.

Las inoculaciones contra diversas enfermedades constituyen importantes elementos para el bienestar social, psíquico e intelectual de los niños, esperanza del mañana, expresó.

Unicef ha ratificado en diversas ocasiones su apoyo a Angola en la capacitación de personal para el desarrollo exitoso de las campañas de vacunación.

Tras concertados esfuerzos, Angola, país de África Austral ha obtenido sonados logros en la lucha por la erradicación de la poliomilitis. Con 33 casos de polio detectados en 2010, este país africano registró cinco casos en 2011 y cero en 2012.

Comentarios con Facebook