Rusia conquistó el cetro de la Liga Mundial de Voleibol

Mar del Plata, Argentina, 21 jul (PL) Rusia renovó su equipo, incluso debutó con nuevo técnico y aún así repitió hoy el triunfo olímpico de Londres 2012 frente a Brasil, pero ahora en Mar del Plata, Argentina, por el cetro de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El marcador fue un fulminante 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-19, y con él el sexteto ruso consiguió así su cuarta victoria a hilo frente al elenco auriverde, y también su cuarta corona de Liga Mundial.

La maquinaria roja fue simplemente imponente sobre la cancha del modernizado estadio Islas Malvinas, y avasalló a un elenco brasileño que solo tuvo el dominio del partido en los primeros minutos del set inicial que llegó a poner a su favor 5-0.

Pero inmediatamente los europeos remontaron y se pusieron delante 10-5 para no perder el control en el resto de todo el partido.

Los vaticinios, un tanto autosuficientes del DT brasileño, Bernardo Rezende, al llegar a Mar del Plata para la fase final de que ahora Brasil lo ganaría todo se estrellaron contra la muralla rusa, que los derrotó en el partido inicial 3-2 y ahora en la gran final los apabulló 3-0.

«Fue una victoria muy importante para la selección rusa, porque se renovó el equipo, tenemos un nuevo entrenador», manifestó concluido el choque por el oro el atacador ruso Nikolay «El Perro» Pavlov, quien lideró la ofensiva de su equipo con 20 tantos, 18 fortísimos remates y dos bloqueos.

Lo secundaron el debutante Evgeny Sivozhelez con 14 puntos, cuatro de ellos «Aces» con su poderoso saque, en tanto el gigante Dmitriy Musersky se apunto 11, tres de ellos paradas sobre la malla.

La Federación de Voleibol de Rusia presentó para esta edición de la Liga Mundial un conjunto en el que solo repitieron cuatro jugadores de los que estuvieron en Londres 2012, y le dio la dirección a Andrey Voronkov, y no lo hicieron mal.

En la ronda intercontinental, los rusos quedaron segundos, detrás de Italia, en el Grupo B, pero en la fase final ganaron los partidos claves. Primero doblegaron 3-2 a Brasil, pero cayeron en la segunda salida ante el sorprendente Canadá 2-3, pero aún así clasificaron a la semifinal.

En esa instancia se desquitaron de Italia 3-1 para en la final aplastar 3-0 a los brasileños.

Los más destacados por los auriverdes fueron Ricardo Lucarelli, con ocho tantos, y Leandro Visotto y Wallace de Souza, con seis.

Italia ganó la presea bronceada, tras superar 3-1 a Bulgaria, y así al podio subieron este año tres nuevos elencos medallistas, que sustituyen a Polonia, Estados Unidos y Cuba, los premiados con oro, plata y bronce el pasado año.

Deja tu comentario