Suman 89 los muertos por terremoto en China

Beijing, 22 jul (PL) A 89 ascendió la cifra de muertos a causa del terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia noroccidental china de Gansu, informaron las autoridades locales.

El Centro de Control Sismológico de China confirmó que el sismo ocurrió a las 07:45 hora local entre las comarcas de Minxian y Zhangxian, de la citada provincia, aunque afectó a la mayoría de los municipios.

Ese organismo especializado explicó que el hipocentro del seísmo se localizó a una profundidad de 20 kilómetros en la ciudad de Dingxi, de casi 2,7 millones de habitantes, y ubicada a unos 170 kilómetros al este de Lanzhou, la capital provincial.

Minxian recibió el mayor impacto del desastre, con 87 muertos y 515 heridos.

Cálculos preliminares refieren que el temblor destruyó unas mil 200 viviendas y causó daños a otras 21 mil, mientras en algunos de los pueblos cercanos al hipocentro, como Meichuan o Puma, provocó el derrumbe de hasta 80 por ciento de las casas.

Poco más de 420 réplicas acompañaron al sismo, la más severa de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter.

Las autoridades chinas desplazaron más de dos mil soldados, equipos médicos y unos 300 policías, además de enviar 10 mil tiendas de campaña, a fin de atender a unos 27 mil damnificados.

Deja tu comentario