Violencia asociada al fútbol cobra dos vidas en Argentina

Buenos Aires, 21 jul (PL) El Torneo de Apertura 2013 no ha comenzado aún y la violencia asociada al fútbol, que cada vez es mayor en este país y otros de la región, cobró hoy dos vidas y varios heridos.

La violencia en el fútbol no cesa ni siquiera durante los partidos amistosos fuera de temporada, reportó el canal C5N.

Ese y otros medios dieron cuenta que facciones de la barra brava del club Boca Juniors, que mantiene una violenta lucha por el control de La 12, según se le conoce a ese hinchada, se enfrentaron a tiros esta tarde antes de un juego entre ese elenco y San Lorenzo.

Durante el choque armado, próximo al Nuevo Gasómetro, en el que se dispararon más de 100 tiros, murieron dos hombres, uno de 35 años y otro de 43, y varios resultaron heridos. También se produjeron ataques con armas blancas, informe el servicio MinutoUno.

Debido a ese brote de violencia, las autoridades del fútbol suspendieron el partido y lo reprogramaron para el próximo miércoles.

El presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó la noticia de la cancelación del encuentro: «Era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo», explicó el dirigente.

«De ninguna manera podemos exponer a los hinchas de San Lorenzo a este tipo de situaciones. Lo más importante es la seguridad de la gente», resumió el presidente del Ciclón, como se le conoce popularmente a ese elenco.

Durante la pasada temporada acontecieron varios sucesos de violencia que costaron vidas, e incluso que se suspendiera la asistencia a los estadios de la hinchada de los equipos visitantes.

Deja tu comentario