Abordan tema egipcio en Comisión de la Unión Africana

Addis Abeba, 23 jul (PL) La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, y Mona Omar, enviada especial del presidente provisional egipcio, se reunieron en la sede de la organización continental en esta capital.

Según el portal digital wanafrica.net, la enviada especial expuso la postura de El Cairo respecto a la decisión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión de suspender la participación de Egipto en la organización hasta el retorno del orden constitucional.

La medida aplicada por la UA obedece a una resolución del pasado 5 de julio pasado relativa a la democión del presidente Mohamed Morsi.

Conforme el sitio digital, «Omar también solicitó una aclaración sobre los términos de referencia y el mandato del Panel de Alto Nivel de la UA para Egipto, establecido posteriormente por la Comisión de la UA».

Ese panel -creado por la presidenta de la Comisión de la UA en respuesta a la situación egipcia- se reunió en esta urbe el pasado 16 de julio.

No obstante, las dos funcionarias afirmaron a la prensa que sostuvieron un debate constructivo y que llegaron a cierto entendimiento.

«Tuvimos una discusión muy constructiva. Llegamos a cierto acuerdo. Nos explicaron lo que está ocurriendo en Egipto y acordamos que enviaremos un grupo al país que se reunirá con todos y regresará a informarnos», añadió la alta funcionaria de la Comisión de la UA.

Precisó que el panel viajará a Egipto para reunirse con los interesados y regresará para presentar un informe al Consejo de Paz y Seguridad de la Unión. La fecha de la visita será acordada a través de los canales diplomáticos.

Deja tu comentario