Celebran en Uruguay foro de televisoras latinoamericanas

Montevideo, 23 jul (PL) La coproducción entre televisoras públicas y productoras independientes en Latinoamérica es uno de los temas que expertos discutirán hoy aquí en el marco del festival de cine DocMontevideo.

En ediciones anteriores del Foro de Televisoras Latinoamericanas se analizaron distintas experiencias de regulación para garantizar los derechos ciudadanos en la TV y el papel del Estado en esa regulación.

Asimismo, los desafíos de la convergencia digital y la producción multiplataforma, y la interactividad en la televisión digital, con énfasis en los contenidos educativos.

Dedicado este año a la comunicación, el diálogo y el debate sobre temáticas que atañen al sector audiovisual en América Latina, el Foro cuenta con la presencia de especialistas de varios países.

Asimismo, con las televisoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

El realizador brasileño Orlando Senna, presidente de la red audiovisual Televisión América Latina (TAL) y directivo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, expondrá sobre las Oportunidades en el proceso de digitalización de la TV.

Asimismo, participará el ingeniero Sergio de Cola, de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Minería, y los realizadores uruguayos Pablo Stoll y Diego Fernández Pujol.

También Fernando Vargas, asesor legal de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine de Uruguay, Adriana González, directora del Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU), y Alexis Buenseñor, presidente de la Asamblea General de Autores de Uruguay (Agadu), entre otros.

Deja tu comentario