Colabora DIF Chiapas con apertura de estancias infantiles de Sedesol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas a través de su Voluntariado brinda apoyo para la futura apertura de 21 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en diferentes municipios de la entidad.

Los apoyos que ha brindado el Voluntariado del DIF consisten en gestionar préstamos sin intereses para los responsables de las estancias infantiles, para que realicen las  adecuaciones de los espacios en donde estarán los niños.

Adicionalmente, pactaron con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y Sistema Estatal de Protección Civil del Estado para que el personal de las estancias obtuviera gratuitamente cursos de capacitación.

Las 21 estancias, cuya atención está enfocada a pequeños de 1 a 4 años y a niños con discapacidad de 1 a 6 años, se ubicarán en 13 municipios de la entidad, incluidos en la Cruzada de contra el Hambre: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo, Tecpatán, Las Margaritas, Teopisca, Coapilla, Arriaga, Tapachula, Pichucalco, Palenque, Ocosingo, San Fernando y Villaflores.

Cabe señalar que las estancias infantiles de Sedesol son espacios dedicados al cuidado y atención infantil, dirigido por una persona que funge como responsable, quien se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol.

 

Deja tu comentario