«Colectiva 2013» reúne obras de Juan Soriano, Diego Rivera y Vicente Rojo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-
La galería López Quiroga exhibe la Colectiva 2013, con la cual pretende refrescar la mirada, al mostrar obras de los periodos anteriores y así a ver a los creadores con el paso del tiempo. Rodolfo Morales, Toledo, Cuevas y Soriano son parte de esta exposición, aseguró el galerista Ramón López Quiroga.
«Nos planteamos un poco hacer una exposición que incluyese, sino a todos, por lo menos a una buena parte de los artistas con los que la galería ha venido trabajando desde hace 40 años».
14 artistas y más de 50 piezas componen la colectiva, que abarca un periodo de poco más de 80 años; la pieza más antigua es un dibujo de Diego Rivera fechado en 1929 y las más recientes son obras de Miguel Carzo Leñero de 2008.
El director de la galería dijo que esta muestra presenta uno de los episodios casi olvidados de Vicente Rojo, su faceta en la obra geométrica. «Le dejamos un área (a Vicente Rojo), para exhibir cosas muy específicas de los años 70, específicamente dos: Negaciones y tres señales en el País de las Maravillas, que son obras geométricas de ese tiempo y que fueron series importantes en las que trabajó mucho tiempo».
Colectiva 2013 está divida en tres áreas: la primera expone obras de Francisco Toledo como ceramista, las cuales comparten espacio con piezas de José Luis Cuevas, Juan Soriano, Agustín Lazo, Diego Rivera. En la parte superior se exhiben tres collages de Rodolfo Morales, a Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela y la cerámica de Gustavo Pérez.
«Le hemos dado un énfasis este año a la exposición incluyendo a varios ceramistas», comentó López Quiroga, «A Patricia Álvarez, curadora de la colectiva, se le ocurrió que incrementáramos para este caso específico la presencia de ceramistas o artistas que han trabajado con la cerámica», finalizó.
Colectiva de Verano 2013 estará en exhibición hasta la primera semana de septiembre en la galería López Quiróga, ubicada en Aristóteles 169 esq. Horacio, Polanco, Ciudad de México.

 

Deja tu comentario