Crean en Siria fondo de caridad para personas pobres y desamparadas

Damasco, 23 jul (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, promulgó hoy un decreto en el cual estipula la creación del Fondo de Caridad y Limosnas del Ministerio de Asuntos Religiosos y Culto, con el objetivo de ayudar a personas pobres y desamparadas.

El Fondo gozará de independencia financiera y administrativa y se enfocará en brindar asistencia a familias catalogadas como caso social, al igual que a estudiantes de bajos ingresos, huérfanos, ancianos, pacientes y personas con necesidades especiales.

También prestará apoyo a las instituciones benéficas que patrocinan y cuidan a los civiles en las categorías antes mencionadas.

La nueva entidad también contribuirá a garantizar la atención médica de las personas desvalidas, ayudará en la búsqueda y creación de puestos de trabajo y respaldará los proyectos caritativos de acuerdo con las disposiciones de la legislación islámica.

De acuerdo con el texto, las acciones del Fondo buscan fomentar una sociedad coherente y con igualdad de condiciones y oportunidades para aquellas personas menos favorecidas.

Deja tu comentario