Entrega Moreno Valle estímulos a personal de apoyo de la SEP

Tras reconocer el importante trabajo que realizan los trabajadores de apoyo a la educación, a quienes entregó estímulos por su antigüedad, el Gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que hoy más que nunca es fundamental dotar a la juventud de herramientas adecuadas que les permitan prepararse mejor y competir exitosamente en el mercado laboral.

El Mandatario comentó que se está trabajando en las negociaciones salariales y de prestaciones con el SNTE, bajo la premisa de vincular el incremento a las percepciones con la calidad de la educación.

Refirió que se contempla mantener los incentivos para otorgar viviendas a profesores que se distingan por su alto rendimiento en cada una de las Cordes, así como para la capacitación magisterial.

Moreno Valle indicó que su gobierno cuenta con recursos para dar atención en la medida de lo posible a las peticiones que presentaron los dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE.

El titular del Ejecutivo entregó 259 -de mil 546 estímulos que se otorgarán a nivel estatal- por antigüedad a personal que desde las intendencias o en oficinas en las escuelas, ha dedicado 10, 20, 25, 30, 35 40, 50 y 55  años de su vida a prestar diversos servicios.

En compañía del secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, así como de los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis de la Barrera, respectivamente, Moreno Valle reiteró su compromiso de mantener el impulso a la calidad educativa en el estado de Puebla.

Puso de relieve que para obtener positivos resultados en esta materia, su administración le ha apostado al trabajo coordinado con el magisterio para incrementar como nunca la infraestructura educativa, consolidar la calidad de la enseñanza y capacitar a maestros y maestras.

Moreno Valle subrayó que la entrega de los estímulos es un reconocimiento que le hacen los poblanos a quienes realizan una labor que pasa desapercibida, pero que es fundamental para el sistema educativo.

Resaltó además el papel que algunos de estos trabajadores como promotores del desarrollo de sus comunidades, al presentar propuestas para diversas obras.

Por su parte, los secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE, coincidieron en reconocer a Rafael Moreno Valle como un amigo no sólo de los maestros, sino también del personal de apoyo y asistencia, “héroes anónimos” que tienen una misión esencial para que avance la educación en Puebla.

Deja tu comentario