ENTREGAN ÁLVARO OBREGÓN Y LA DGRT MÁS DE MIL ESCRITURAS PÚBLICAS Y TESTAMENTOS

La Delegación Álvaro Obregón y la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) entregaron escrituras públicas y testamentos a más de mil 20 obregonenses de diversas colonias de la demarcación como Tlapechico y Ampliación Piloto, así como los Pueblos de Santa Fe y San Bartolo Ameyalco, entre otros.

Al encabezar la ceremonia de entrega, acompañado del director de la GDRT, Abel Rodríguez Zamora, el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada manifestó que otorgar certeza jurídica a través de la entrega de escrituras públicas y testamentos consolida el patrimonio de las familias de Álvaro Obregón.

Informó que en esta ocasión se entregaron 485 escrituras derivadas de Jornadas Notariales, 440 testamentos, 61escrituras de decretos de expropiación, 3 cancelaciones de reserva de dominio, 9 sentencias de prescripción positiva y 7 sucesiones, principalmente.

El Jefe Delegacional detalló que entre las colonias beneficiadas se encuentran los Pueblos de Santa Fe, San Bartolo Ameyalco, Santa Lucia Xantepec, así como las colonias Tlapechico, Piloto, Ampliación Piloto, Adolfo López Mateos, La Cañada, Garcimarrero, Molino de Santo Domingo, Molino de Rosas, Belén de las Flores, Barrio Norte, Torres de Potrero, Carola, San Pedro de los Pinos, Olivar del Conde, Progreso Tizapán, Merced Gómez, Segunda Ampliación Jalalpa Tepito, José María Pino Suárez, Colinas del Sur y Paraíso.

“En términos generales son mil veinte documentos que dan certeza, que dan garantía, que dan certidumbre jurídica, pero que sobre todo dan tranquilidad emocional que me parece que es lo más importante, ya que durante mucho tiempo los beneficiarios estuvieron haciendo sus trámites y el día de hoy ven culminada la entrega de sus documentos que, insisto, les dan mucha confianza”.

Leonel Luna dijo que este tipo de programas son unos de los ejes principales no sólo de su administración, sino del Gobierno del Distrito Federal, por lo que aseguró que se dará continuidad este tipo de programas de corte social en beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón.

“Uno de los programas que se consideran como sustantivos, prioritarios del Gobierno del Distrito Federal y para los gobiernos delegacionales es la regularización y la escrituración. Todavía tenemos una cantidad importante de familias que no cuentan con este tipo documentos, todavía hay zonas que aún están en un proceso de escrituración”, enfatizó.

En este sentido, recordó que concretamente en la Delegación Álvaro Obregón hace unos se estableció la Comisión de Regulación Especial para Asentamientos Irregulares en esta demarcación, que tiene como objetivo realizar diagnósticos técnicos que sirvan para conocer la viabilidad de regularizar o no, los asentamientos en donde habitan.

Por su parte, el Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora,  refrendó el compromiso de la DGRT para brindar certeza jurídica a los obregonenses toda vez que el GDF genera programas de apoyo a adultos mayores a quienes su testamento les cuesta 400 pesos.

De igual manera, subrayó que este tipo de trámites, de apoyos, sólo se dan en la Ciudad de México y resaltó que incluso ciudadanos del Estado de México, acuden a oficinas del DGRT capitalino para realizar sus trámites testamentarios o de escrituración por las facilidades y los bajos costos que se otorgan.

Explicó que con esto se tiene “la confianza y la certeza de que su familia no se va a dividir, porque el testamento no es sinónimo de muerte, es sinónimo de seguridad, así que yo las felicito y los felicito porque haber hecho su testamento es haber hecho un acto de amor hacia su familia”.

En el evento estuvo presente, el Notario número 97 del Distrito Federal, Marco Antonio Espinoza Rommyngth, quien señaló que este tipo de programas ya son una tradición en la capital por lo que agradeció a la ciudadanía su confianza en el gremio notarial.

“No tengan la menor duda de que seguiremos trabajando día a día preparándonos, estudiando, perfeccionando nuestros conocimientos para que ustedes puedan llegar desprevenidos a nuestras notarias y no se preocupen que nosotros vamos a estar precavidos”, aseguró ante el público presente.

En su intervención, el Procurador Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, reconoció el trabajo que realiza el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada, en beneficio de los habitantes de Álvaro Obregón, mismo que se ve reflejado en la entrega de escrituras y testamentos, entre otras acciones.

Asimismo, subrayó que el Gobierno del Distrito Federal creó el programa Capital Social, con el que las familias de la ciudad tienen garantía y seguridad de su patrimonio. El objetivo, recalcó, “es que se capitalice la gente, es decir, que tenga una escritura, un testamento porque eso es garantía de que las familias tienen un valor agregado a sus bienes y la seguridad patrimonial de muchos años”.

One thought on “ENTREGAN ÁLVARO OBREGÓN Y LA DGRT MÁS DE MIL ESCRITURAS PÚBLICAS Y TESTAMENTOS

  1. LAURA OJEDA

    Hola soy poseedora de un predio ubicado en la colonia olivar de los padres delegación Álvaro Obregón y quisiera saber si de acuerdo a mi domicilio entra en el programa de regularización territorial para poder obtener mi escritura publica y de ser así que requisitos necesito para iniciar con el tramite.

Deja tu comentario