Técnico argentino “Tata” Martino dirigirá el Barcelona de fútbol

Gerardo -Tata- Martino

Madrid, 23 jul (PL) El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien dejó su cargo por problemas de salud, confirmó hoy el plantel catalán.

Martino, que triunfó al frente de Newell’s Old Boys del fútbol argentino, con quien ganó el Torneo Final-2013, firmará para las dos próximas temporadas.

El DT de 51 años, fue elegido por el estilo de fútbol que propone y por su trayectoria.

Otro candidato fuerte era el español Luis Enrique Martínez, quien no pudo llegar al Bercelona por su relación contractual con el Celta de Vigo.

El técnico suramericano se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

Gerardo Martino será el cuarto entrenador de su país de la historia del Barcelona, después de Roque Olsen (1965-1967), Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981) y César Luis Menotti (1983-1984).

El nuevo entrenador azulgrana, quien como jugador fue todo una institución en Newell’s, llegará acompañado por Jorge Pautasso, como asistente técnico, y Elvio Paolorosso, como preparador físico.

Habrá que ver, por tanto, en qué situación queda el equipo técnico con el que contaba Vilanova.

Sin tiempo para presentaciones, Martino podría tomar las riendas del equipo el próximo jueves en Oslo, adonde la plantilla azulgrana llegará procedente de Múnich después de disputar mañana un amistoso con el Bayern de Múnich de Josep Guardiola en el Allianz Arena.

En la capital noruega, el Barça se medirá este sábado, en el Ullevaal Stadion, al Valerenga, equipo que lleva el nombre de un barrio de la ciudad.

Ese partido podría ser el estreno del “Tata” Martino en el banquillo del conjunto catalán.

En su regreso a Barcelona, el técnico argentino podrá contar, por fin, con el equipo al completo, pues el próximo lunes 29 de julio regresan los internacionales españoles y brasileños que el mes pasado disputaron la Copa Confederaciones.

Solo faltará perfilar alguna salida más, y la incorporación del ansiado central, para que Martino tenga cerrada la plantilla del Barça para la temporada 2013-2014, la primera como entrenador azulgrana.

Comentarios con Facebook