Coros de varios países en Festival Internacional de Ecuador

Quito, 24 jul (PL) El IX Festival Internacional de Coros de Ecuador reúne hoy aquí a intérpretes de México, Colombia, Argentina, Bulgaria y Venezuela.

Este encuentro busca fomentar el desarrollo de la cultura musical y el hermanamiento de los pueblos, señalaron los organizadores y añadieron que será un homenaje a los compositores populares y académicos de varias nacionalidades.

Hasta el sábado el encuentro cultural se desarrollará en las ciudades de Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Saquisilí, Pujilí y Cayambe, indicaron.

Destacaron que junto a las presentaciones se realizan talleres de capacitación sobre la música coral, dictados por grandes maestros internacionales.

Entre los grupos vocales extranjeros participantes se encuentran el Coro Académico Angel Manolo, de Bulgaria; Libia Gómez y Lacanta, de Venezuela; Voz en punto, de México; Nuevas voces, de Argentina; y Créole Ensamble, de Colombia.

En esta ocasión, de Ecuador intervienen 21 conjuntos profesionales, semiprofesionales y universitarios, entre ellos el Coro Cayambe, Coro Voz Viva y Coro Infantil Musicarte.

Deja tu comentario