EL RESCATE DEL ESPACIO PÚBLICO, ESTRATEGIA FUNDAMENTAL DE ESTE GOBIERNO: MANCERA

Como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para generar interacción entre todos los habitantes y recuperar el tejido social, este martes el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió con el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, a la entrega de los trabajos de remodelación de la histórica Alameda Tacubaya, y refrendó su compromiso de reforzar los trabajos para recuperar el espacio público a favor de la ciudadanía.

“Esto genera interacción, tejido social, comunidad. Y nosotros queremos seguir participando en esa generación de comunidad. Vamos a una lista larga, de Parques de Bolsillo, de recuperaciones de espacios históricos, de áreas de convivencia y lugares de atención a la comunidad”, precisó el Jefe de Gobierno luego de cortar el listón inaugural de este sitio ya renovado.

En este marco, Mancera Espinosa fue acompañado por los secretarios locales de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago Martínez, y el de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como por la señora Blanca Estela Sainz, viuda del cantante Javier Solís (Gabriel Siria Levario) y su hijo, Gabriel Siria, quienes fueron convocados a este acto donde también fue develado un busto como homenaje al intérprete mexicano nacido en esta zona de Tacubaya.

Este es un trabajo coordinado donde participa el jefe delegacional, donde tiene contacto con la gente que habita en los espacios, y el Gobierno de la ciudad participa también de manera decidida en estos rescates, comentó el Ejecutivo local.

“Y les puedo decir, manifestó Mancera Espinosa, que una de las peticiones más reiteradas es que se rescate el espacio público, porque ese rescate implica que puede haber niños, adultos mayores, implica que lo hagan suyo quienes deben disfrutarlo y esa es la tarea del Gobierno, de tener el espacio, de tener los lugares para el desarrollo de la gente”.

En este sentido, el Jefe de Gobierno celebró dar cumplimiento a una de las peticiones de la ciudadanía en torno a la recuperación del espacio público, el mejoramiento de las comunidades y resultados bajo un esquema de trabajo coordinado entre el Gobierno del DF y las delegaciones.

Es por ello, que ratificó que una de las líneas de acción más importantes de este Gobierno radica en que lugares que pasaban desapercibidos se veían olvidados, que ya no eran visitados, vuelvan a ser parte de la riqueza histórica de la ciudad.

En su oportunidad, Romo Guerra tras referirse a la importancia histórica de esta Alameda para la delegación y la ciudad, señaló que esta iniciativa significa el inicio de la recuperación de Tacubaya. La delegación Miguel Hidalgo empezó en octubre pasado la remodelación y restauración del parque para que este sitio sea más accesible para todos los vecinos del lugar.

El jefe delegacional explicó que con ello se concluye la reconstrucción de la plaza Tacubaya; los trabajos incluyeron la sustitución de pisos de los ejes centrales, la reforestación de las áreas verdes, la adaptación de un sistema de riego, cambio de 30 luminarias, adecuación de zonas infantiles, la multicancha y pintura general del mobiliario.

Detalló que la inversión destinada al rescate de la Alameda fue de 6 millones 700 mil pesos. ”Tenemos etiquetados recursos para la peatonalización de la calle José María Vigil y la restauración de Casa Justo Sierra, esperamos concluir esta etapa el 15 de septiembre, además tenemos que llegar a 12 millones».

Por su parte, Torruco Marqués se refirió al compromiso expresado por el Jefe de Gobierno a fin de recuperar espacios públicos como esta Alameda, que representa un sitio importante del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México.

“Este esfuerzo –dijo— es sólo una muestra del papel que ha tomado el turismo en la administración de Miguel Ángel Mancera”. Bajo este contexto, recordó que el pasado mes de enero, el Jefe de Gobierno expidió el acuerdo mediante el cual se concibe la actividad turística como prioritaria en esta metrópoli.

El titular de Turismo capitalino también señaló como otro de los logros en la materia, el trabajo conjunto con las delegaciones para llevar a cabo el programa de Turismo Social “Sonrisas por tu Ciudad”, dirigido a toda la población incluyendo a grupos vulnerables.

Finalmente, adelantó que en esta demarcación se incluirán nuevos atractivos turísticos, entre ellos el Museo del Mar, el acuario más grande de América Latina y el Gran Teatro, donde se presentarán obras internacionales, además de acciones relacionadas a la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Deja tu comentario