Futbolista español Iniesta apoya llegada de Martino al Barcelona

Madrid, 23 jul (PL) El futbolista español Andrés Iniesta apoyó hoy la llegada del argentino Gerardo «Tata» Martino a la dirección técnica del club catalán Barcelona.

«Si el club ha decidido que sea él, pues es el entrenador ideal. Por lo tanto, que trabaje a gusto, que trabaje bien y los jugadores a cumplir lo que él diga e intentar otro año más sacar algo positivo», afirmó Iniesta a la prensa para referirse a la contratación del sudamericano.

Además el centrocampista adelantó los objetivos del Barça para la temporada 2013-14, que comenzará el próximo mes, y en cuya primera fecha el equipo azulgrana enfrentará al Levante, en fecha por definir.

«La ilusión es la máxima y hay que intentar llegar a la próxima temporada con ganas de ganar cosas. El club no se decidiría por un entrenador que no encajase. El club tiene las ideas claras, la combinación es la buena…», subrayó.

El internacional de 29 años también reconoció que ha mantenido contacto con el extécnico del Barcelona, Francesc «Tito» Vilanova, quien el viernes pasado anunció su salida del cuadro catalán debido a una recaída del cáncer que padece en la glándula parótida.

«El otro día hablé con él (Tito Vilanova) y he querido mandarle todo el ánimo, toda la energía positiva para que en este duro momento y en el que viene por delante, pueda salir bien», admitió.

Por otro lado, descartó que existan problemas entre el argentino Lionel Messi y el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar.

«No creo que haya ningún tipo de conflicto. Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos… se ayudan para ser mejores; por lo tanto, Neymar llega a sumar y a que el equipo siga ganando títulos», enfatizó.

Por último, Iniesta se refirió al partido amistoso que sostendrán mañana contra el Bayern de Munich, dirigido el exDT blaugrana, el español Josep Guardiola.

«Era un grandísimo equipo y con Guardiola será todavía más fuerte. Pero tanto ellos como nosotros somos fuertes, veremos qué pasa, quién llega mejor. Sólo puedo decir que el Bayern, con la llegada de Guardiola, será todavía mejor», afirmó.

Deja tu comentario