Gobierno libanés rechaza dictamen de UE contra milicia Hizbola

Beirut, 24 jul (PL) El Gobierno libanés rechazó la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir al brazo militar del Hizbola (Partido de Dios, árabe) en la lista de organizaciones terroristas, afirma hoy una fuente de la agrupación chiíta.

Trabajaremos con la UE a través de canales diplomáticos para revertir la medida, dijo el primer ministro libanés, Najib Miqati, durante un Iftar, la ceremonia de ruptura del ayuno musulmán en el mes de Ramadán, realizada en la Casa del Huérfano en esta capital.

El Gobierno libanés rechaza esa decisión y trabajará para revertirla a través de contactos constantes con los países miembros de la UE, subrayó Miqati, después que el presidente de la República, Michel Suleiman, el del parlamento, Nabih Berri, y el canciller Adnan Mansour, expresaran posturas similares.

Reveló que las autoridades libanesas fueron adversas a la adopción de la medida «porque tendría un impacto negativo en El Líbano y en todos los sectores nacionales».

La víspera, el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, censuró la decisión europea y dijo que fue propulsada por Estados Unidos y «firmada con tinta israelí».

Hizbola tiene una fuerte milicia armada que enfrentó con éxito durante años la ocupación del sur libanés por tropas de Tel Aviv y rechazó la invasión de 2006, considerada una catástrofe militar y política por la comisión de expertos creada en Israel para analizar sus resultados.

La belicosidad europea puede explicarse por el envío de miembros de esa entidad a combatir a los grupos armados desde el exterior que tratan de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Deja tu comentario