LA CUAUHTÉMOC IMPARTE CURSO PARA PREVENIR EL BULLYING

Por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, 350 funcionarios, maestros y padres de familia de la delegación Cuauhtémoc, fueron preparados para participar en la prevención y erradicación del bullying por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de esa representación del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo es combatir este problema que aqueja a las 210 escuelas asentadas en la jurisdicción y concientizar a funcionarios públicos, maestros, padres de familia y estudiantes, para acabar con este flagelo.

Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública,  explicó que el área a su cargo ofreció el Taller  y Acreditación de Prevención del Bullying, enfocado a prevenir, detectar y erradicar este problema.

El taller se impartió a 118 agentes policiacos asignados a la delegación Cuauhtémoc, además funcionarios públicos e invitados como maestros y padres de familia,  para que cuenten con las herramientas para manejar estas conductas antisociales y a su vez las repliquen a otros miembros de la sociedad.

De esta forma, la lucha contra el bullying será integral, explicó Nieto Castañeda, a los asistentes al curso de capacitación permanente que se efectuó en el auditorio Ernesto Gómez Cruz, del deportivo Antonio Caso, en Tlatelolco.

De acuerdo a las estrategias del jefe de la jurisdicción, Alejandro Fernández Ramírez, la capacitación y desarrollo de los agentes que cuenta la demarcación y del personal administrativo y operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, son eje central para un mejor funcionamiento policiaco en la Cuauhtémoc.

Dentro de los programas de adiestramiento continuo de la Dirección General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, también se impartió el curso Preservación del Lugar de los Hechos, con la finalidad de mejorar la investigación y seguimiento de los casos donde intervienen  las autoridades ministeriales.

Aquí el objetivo es, dijo Nieto Castañeda, capacitar a los funcionarios y oficiales de seguridad pública, todo encaminado a crear el apego a la legalidad y el conocimiento de un ilícito.

Nieto Castañeda dijo que en cada uno de los espacios de la demarcación se cuenta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que son tres mil 500 policías y 118 agentes con los que cuenta la delegación Cuauhtémoc, cuya labor es dar un mejor servicio de seguridad y cumplimiento de la ley.

Estos cursos, explicó,  son para eficientar el trabajo en campo, es decir, que los policías tengan los elementos y estrategias para percibir mejor las necesidades de la población y logren una cercanía y confianza con los vecinos.

Deja tu comentario