Mexicano Zepeda, oro en Mundial de atletismo para discapacitados

París, 24 jul (PL) El mexicano Luis Zepeda se agenció hoy la medalla de oro de la jabalina masculina en la categoría F54/55/56, del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, con sede en la ciudad francesa de Lyon.

Zepeda, bronce en el pasado mundial, dejó las expectativas hasta el último intento cuando realizó un lanzamiento de 28.17 metros (984 puntos) para llevarse el título.

De esta forma el mexicano desplazó del primer lugar al ruso Alexey Kuznetsov, quien tuvo que conformarse con la plata.

Mientras que la brasileña Teresa Wilhelmine, actual campeona del mundo en los 400 metros T11, consiguió una convincente victoria en su heat de semifinal.

La alemana Jana Schmidt mejoró su quinto puesto en el Campeonato Mundial de hace dos años, al imponerse en la impulsión de la bala de la categoría F42/44, con un tiro de 9.15 metros (879 puntos).

Mientras que la italiana Assunta Legnante impuso un nuevo récord mundial en lanzamiento de bala F11 con 16.79 metros, para superar la marca que ella misma consiguió septiembre cuando se alzó con el título Paralímpico de Londres-2012.

El español Kim Lopez también mejoró el bronce de hace dos años, con un triunfo en lanzamiento de disco F12, al lograr un disparo de 46.39 metros.

Mientras que el triple salto de los hombres T11, fue ganado por el ucraniano Ruslan Katyshev, medallista de de bronce en Londres-2012, quien consiguió una marca personal de 12.70 metros.

En las semifinales los 100 metros T12 para damas, la ucraniana Oxana Boturckuk, medallista de oro en los 200 y la china Guohua Zhou consiguieron la clasificación.

El estadounidense Raymond Martin parece el hombre a batir en los 200 metros T52, en la final de mañana, pues en semifinales impuso récord de campeonato con tiempo de 31.59 segundos.

Martin ya tiene tres medallas de oro en su haber en Lyon, y el cuarto parece estar muy cerca.

Las semifinales de 100 metros T12 fueron ganadas por el ruso Fedor Trikolich y el polaco Mateusz Michalski, oro y plata en 200 metros respectivamente.

Y en los 100 metros T13 el irlandés Jason Smyth doble campeón paralímpico marcó un récord de campeonato con crono de 10.72 segundos, en semifinales.

Deja tu comentario