Obama llama a dejar a un lado contradicciones partidistas en EE.UU.

Washington, 24 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy a dejar a un lado las contradicciones partidistas de los últimos años para avanzar y sacar al país de la crisis económica.

En un discurso en la Universidad Knox (Illinois, norte), Obama dijo que si Washington deja de lado el tipo de partidismo que hemos visto en estos últimos años, nuestra economía será más fuerte dentro de un año.

Las palabras del mandatario fueron interpretadas por algunos presentes en el acto como una crítica a las interminables contradicciones entre republicanos y demócratas en el Congreso para frenar el avance de su agenda económica.

Durante su primera parada en una anunciada gira para abordar su política económica y cuya duración se extenderá hasta septiembre, el Presidente llamó a rechazar las fuerzas que han conspirado durante décadas contra la clase media, sector de la sociedad a la que estaba dirigido su mensaje.

Obama acusó a los republicanos de ignorar este problema y distraer la atención utilizando falsos escándalos, en lugar de dedicarse a los problemas que más interesan a la población.

Asimismo abordó algunas de las iniciativas de su política económica referentes a infraestructura, formación, el acceso a la propiedad, las pensiones, la salud y la movilidad social.

El mandatario advirtió que la clave para el éxito sería poner fin a la tendencia de que Washington vaya de crisis en crisis.

El discurso de Obama ocurre en momentos en que se cierran los plazos para el debate en el Congreso sobre el techo de la deuda, algo que provoca serios enfrentamientos entre demócratas y republicanos.

La comparecencia coincide con la divulgación de una encuesta la cual encontró que un 83 por ciento de los estadounidenses desaprueba el trabajo de representantes y senadores.

El sondeo también mostró que el nivel de aprobación de Obama es del 45 por ciento, el más bajo desde agosto de 2011, cuando el enfrentamiento sobre el límite de la deuda en el Congreso estaba en su apogeo.

Deja tu comentario